La pintura mineral  es lo que nos garantiza una durabilidad muy superior  a las pinturas plásticas. En este trabajo nos encontramos con la típica fachada pintada con varias capas de pintura plástica que, debido al paso del tiempo y muy afectada por por la climatología(sol, agua, viento etc…) la pintura había dejado de ejercer su función principal, que es la de proteger la estructura del edificio de los agentes atmosféricos, en algunas zonas incluso empezaba a degradar el mortero . Después  de hablar con el propietario y comentarle la problemática de la fachada se opto como mejor opción la de eliminar la actual pintura plástica con chorro  de arena para dejar el mortero original al descubierto.

Fachada con pintura mineral Fachada con pintura mineral

Llegados a este punto la mejor opción y la mas duradera es la aplicación de una pintura de origen mineral, en este caso una pintura al silicato por varias razones:

  • Utilización de materias primas naturales como el aglutinante y los pigmentos exclusivamente inorgánicos.
  • Se forma una unión química entre el soporte y la pintura, enormemente duradera en el tiempo
  • La fachada empieza a respirar de forma natural lo que hace que la humedad sea evacuada rápidamente y sin impedimentos hacia el exterior.
  • Las pinturas plásticas por fricción del viento y por ser termoplásticas( pegajosas) hacen que el polvo y la suciedad queden atrapadas en la superficie. Las pinturas naturales minerales son antiestáticas y no termoplásticas, por ello son mas limpias y bonitas a lo largo del tiempo.
  • Son pinturas que desde el punto de vista de la seguridad no arden ni desprenden gases toxicos. Asi es lógico que muchos edificios públicos opten por esta posibilidad.
  • Y desde el punto de vista Ecológico son pinturas que renuncian al uso de disolventes,plastificantes, biocidas, conservantes…. Con lo cual la próxima vez que tengamos que pintar no será necesario decapar , acción bastante contaminante.
  • Agradecer también en este caso al señor albañil RAUL (635-66-70-04) un profesional de los que quedan pocos que desde el primer minuto estuvo y aconsejo el empleo de este tipo de materiales entendiendo los beneficios que aportan.

Fachada con pintura mineral Fachada con pintura mineral

 


Carlos Romo

Pintor profesional con mas de 25 años de experiencia. Trabajo especialista en pinturas y revestimientos ecológicos. Ponemos "Salud y Color" en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. más información.