Las paredes de estos  dormitorios están revestidas con mortero de arcilla, en diferentes colores. El objetivo es crear un ambiente agradable y natural, dando la sensación de entrar en un espacio diferente huyendo de los acabados lisos de las pinturas plásticas.

Al tratarse de un material natural como es la arcilla, todo lo que nos aporta son ventajas. La arcilla da calidez a las habitaciones es como si entráramos  en un espacio amigo, algo que nos hace sentir bien.

 

 

 

 

 

Del mismo modo ayudan a gestionar la humedad, la arcilla por ser un material mineral ayuda a regular la humedad de una forma totalmente natural.

 

 

 

 

 

Del mismo modo ayudan a gestionar la humedad, la arcilla por ser un material mineral ayuda a regular la humedad de una forma totalmente natural.

 

 

 

 

 

La arcilla tiene propiedades de inercia térmica, absorbiendo y devolviendo el calor en función de la temperatura exterior, ayudando a mantener las estancias en una temperatura mas agradable.

 

 

 

 

 

También nos aísla del ruido, en sitios que el ruido es un problema debemos plantearnos el empleo de este material.

 

 

 

 

 

La arcilla es porosa no crea una película por lo que podría decirse que las paredes respiran de una forma natural ayudando por ejemplo a filtrar olores y purificar el aire.

 

 

 

 

Por último debemos de tener en cuenta que este tipo de materiales nos aportan muchas ventajas, y pueden ayudarnos a resolver o minimizar muchos problemas que podemos tener en nuestros hogares, sobre todo si tenemos en casa niños, personas con problemas alérgicos, personas mayores….  y sin olvidar que el empleo de materia primas naturales como en este caso la arcilla, ayudamos a que nuestro pequeño planeta sea un lugar un poquito más agradable.


Carlos Romo

Pintor profesional con mas de 25 años de experiencia. Trabajo especialista en pinturas y revestimientos ecológicos. Ponemos "Salud y Color" en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. más información.