Pinturas naturales y ecológicas

Pinturas naturales

Todos nos hemos visto en alguna ocasión, en la necesidad de pintar las paredes de nuestras casas. La respuesta lógica es llamar al pintor o pintarlas nosotros. Pero no es menos cierto que lo que deberíamos preguntarnos  es: ¿QUE CLASE DE MATERIAL ESTOY PONIENDO REALMENTE EN MI CASA CUANDO PINTO?
La mayoría de las veces recurrimos a pinturas plásticas, esmaltes, barnices…  Este tipo de pinturas llevan  compuestos químicos como: aceleradores, dispersantes, antiapelmazantes, estabilizadores, espesantes, fungicidas, algicidas, compuestos orgánicos volátiles (C .O.V), todo ello presentado en bonitos cubos con los cuales revestimos las paredes de nuestra casa.

Numerosos estudios certifican que muchos de esos compuestos químicos pueden llegar a que nuestro nivel de bienestar en interiores, no sea el más saludable, así como la calidad del aire no sea el más adecuado. Sobre todo si en casa hay niños, personas alérgicas, asmáticos, personas mayores…….. según el libro-“ Hogar sin tóxicos-  Hay estudios que demuestran como ciertas pinturas al agua y barnices pueden liberar PGEs (propilrno glicol y éteres de glicol) asociados a alergias y asma infantil. Sellos como la Eco-Etiqueta europea o AENOR, no implican necesariamente que algunos de los productos que las porten estén exentos de poder contener algunas sustancias perjudiciales.”

Como ya hemos dicho en el capítulo de la arcilla: Pasamos entre un 60% y un 80% de nuestra vida en interiores, por lo tanto debemos de tomar conciencia de la importancia de elegir lo más adecuado. Ya que la pintura es lo que más superficie ocupa en nuestras casas.

Como profesionales de la pintura, con más de 25 años en el sector, apostamos por el uso de otro tipo de pinturas sin disolventes, biocidas, plastificantes… como son las Pinturas Minerales o Pinturas de Arcilla

¿Por qué?

  • Son naturales, sus excelentes propiedades les evita el tener que añadirles, plastificantes, disolventes…  Muy  de agradecer por parte de los niños.
  • Son inocuas para las personas, animales, plantas
  • Durante y después de su aplicación no desprenden gases nocivos. Bien para el pintor y muy bien para el cliente:
  • Son muy transpirables y micro porosas, ayudando a regular de forma natural la humedad del ambiente.
  • Son seguras, en caso de incendio, no se inflaman, no propagan el fuego y no desprenden gases tóxicos de combustión.
  • Pero sobre todo por nuestra salud.

2 commentarios

Mario Velilla · mayo 25, 2015 a las 6:34 pm

Me gusta mucho ……una buena pagina…..dejas muy clara la idea.
Ahora suerte y a pintar…..

Mario Velilla · mayo 25, 2015 a las 7:01 pm

Un concepto de pintura que todo son ventajas….:una opcion muy a tener en cuenta cuando decides pintar donde convives…….me interesa…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. más información.